PLATO DE HIERRO FUNDIDO 30 CM
Plato grill de hierro fundido con pinza desmontable y diámetro de 30 cm. Ideal para cocina de gas, pero también apto para cocinas vitrocerámicas, halógenas, y de inducción, o barbacoas.
Comprados juntos habitualmente
Ficha Técnica - Plato de Hierro Fundido 30 cm
Descripción:
Plato grill de hierro fundido con pinza desmontable y diámetro de 30 cm. Ideal para cocina de gas, pero también apto para cocinas vitrocerámicas, halógenas, y de inducción, o barbacoas.
Características técnicas:
Los platos de hierro fundido son ideales para cocinar carnes, verduras o pescados y presentar directamente en la mesa. Es una pieza sin antiadherentes, pensada para durar toda la vida.
- Fabricados en hierro fundido que transmite y distribuye el calor eficientemente
- Aptos para todo tipo de fuente de calor, incluida la inducción.
- Se pueden usar para calentar, cocinar, dorar o asar en el horno o en cualquier cocina (incluida la inducción).
- También es ideal para marinar o guardar los alimentos
- Garantía de por vida
Medidas:
26 cm de diámetro x 2 cm de altura
Sobre Cocinar con Hierro Fundido:
El hierro fundido se utiliza en utensilios de cocina, ya que proporciona una gran distribución y retención de calor. Es ideal para freír o abrasar y es una gran opción para los guisos de larga cocción. El hierro fundido desarrollará una superficie “non-stick” o cohesiva cuando está sazonado correctamente. Son excelentes para llevarlos de campamento, ya que se pueden colocar directamente sobre las brasas sin sufrir daño alguno.
Curación:
El hierro fundido, con un poco de cuidado, puede durar una eternidad. El secreto para mantenerlos sin oxidarse es mediante el recubrimiento de la superficie cada un par de semanas más o menos con la grasa de tocino o manteca de cerdo.
Limpieza:
Enjuague el hierro con agua caliente y limpie el exceso de agua o cualquier rastro de comida con una toalla de papel. Nunca coloque en el lavavajillas o los lave con jabón, ya que le quitará el condimento y las propiedades antiadherentes. Después de la limpieza, aplique una capa muy delgada de grasa (manteca de cerdo o aceite de oliva) y guárdelo. Si la adhesividad es un problema en el hierro fundido, es probable que no lo esté curando apropiadamente.
Nota: Recuerda que los utensilios de hierro tienen que ser curados con regularidad con el fin de ser utilizados adecuadamente, evitar oxidación y una superficie pegajosa.
NUESTRA GARANTÍA:
Nuestros artículos gozan de una garantía de dos años ante cualquier defecto de fabricación.
Desde la recepción del envío y durante el plazo de 15 días naturales podrá devolver el artículo adquirido si éste no fuese de su agrado y no ha sido usado. Para ello sólo debe de contactar con nuestro departamento de atención al cliente y devolver el producto en su embalaje original (con albarán de entrega, garantía e instrucciones de uso).
Una vez hayamos comprobado que la mercancía está en perfecto estado, procederemos a la devolución del dinero. Los portes, cuando la devolución no sea imputable a nosotros, correrán a cargo del cliente.
También podría gustarte